Horario de Oficina de L-V de 9AM a 6PM

Benchmarking

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Introducción

Reconocer que hace bien la competencia y determinar cuán conveniente puede resultar adaptarlo a nuestra empresa, es algo que todo responsable debe tomar en cuenta de manera constante. Establecer una comparación referencial (benchmark), que contraste los productos, servicios y procesos diferenciados, con el fin de mejorar su calidad y rendimiento son actividades estratégicas fundamentales en todo proceso de Planeación.

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Objetivo

  • Identificar los elementos de empresas consolidadas para utilizarlos de referencia para establecer algunos estándares en la organización
  • Identificar los vacíos y áreas que pueden ser mejoradas dentro de la empresa
  • Alinear a la empresa con los estándares y las mejores prácticas del mercado
  • Definir objetivos realistas y factibles
  • Aumentar el nivel de calidad de los productos y servicios
  • Incrementar la productividad y optimizar los procesos
  • Reducir costos.

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Duración

4 horas

Dirigido a

  • Alta Dirección
  • Órgano de Gobierno
  • Órgano de Control
  • Niveles de Mando

Contenido de la capacitación

  1. Concepto
  2. Importancia
  3. Objetivos
  4. Ventajas y Desventajas
  5. Tipos de Benchmarking
  6. Principios para implementar un proceso de Benchmarking
  7. Pasos para implementar un proceso de Benchmarking.
  8. Ejemplos de Benchmarking exitosos

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