Horario de Oficina de L-V de 9AM a 6PM

Análisis Contextual

'}}

Introducción

Aprender a identificar el contexto en el cual se desenvuelve la Organización, realizando diagnósticos internos y externos que determinen cómo contribuyen u obstaculizan el cumplimiento de su propósito y logro de los resultados planificados, proporcionando el conocimiento necesario para poder elaborar un Plan Estratégico realista.

Todas las empresas requieren periódicamente hacer un “alto” en su inercia, derivado de las circunstancias cambiantes del entorno, para analizar y validar el contexto en que operan, logrando un pleno y auténtico conocimiento de sus alcances y limitaciones, que permitan establecer un punto de referencia realista para la más adecuada toma de decisiones estratégicas.

objetivo-template-capacitacion

Objetivo

  • Identificar y analizar los factores internos y externos de la Organización
  • Conocer el contexto actual y establecer los objetivos como estrategias necesarias para la organización
  • Definir un rumbo certero de la organización, mediante el conocimiento pleno de las condiciones reales en que se encuentra la empresa
  • Considere todos los factores ambientales que afectan, con el fin de determinar los objetivos y estrategias más adecuados
  • Obtener un conocimiento preciso del potencial real de los factores organizacionales

duracion-template-capacitacion

Duración

40 horas

Dirigido a

  • Alta Dirección
  • Órgano de Gobierno
  • Órgano de Control

Contenido de la capacitación

  1. Contexto Externo
    1. Entorno genérico y Macro entorno (Análisis PESTAL)
      1. Factores Político, Gubernamentales y Legales
      2. Fuerzas Sociales, Culturales, Demográficas y Ambientales
      3. Fuerzas Económicas
      4. Factores Tecnológicos
      5. Factores Geográficos
      6. Factores Competitivos
    2. Entorno específico de tarea o Micro entorno (Análisis Porter)
      1. La rivalidad entre competidores
      2. La amenaza de entrada potencial de competidores nuevos
      3. La amenaza potencial de ingreso de productos sustitutos
      4. El poder negociador de los proveedores
      5. El poder negociador de los consumidores
  2. Contexto Interno
    1. Planeación Estratégica
      1. Filosofía Organizacional
      2. Cultura Organizacional
      3. Política de Integridad Empresarial
      4. Código de Ética y Conducta
      5. Plan Estratégico
      6. Evaluación Estratégica
      7. Presupuestación
      8. Programación (Programas Estratégicos)
      9. Políticas
    2. Estructura Organizacional
      1. Coordinación
      2. Jerarquías
      3. Funciones
      4. Procedimientos
      5. Normas (Manuales)
    3. Cadena de Valor
    4. Benchmarking
    5. Análisis Financiero 
    6. FODA
    7. Análisis y Evaluación de Riesgos
    8. Análisis y Evaluación de Grupos de Interés (Stakeholders)
    9. Estandarización
    10. Clima Laboral
    11. Cultura Organizacional
    12. Sistema de Control Interno

Síganos


Contáctenos


contacto@r2c.com.mx

Horario de Oficina de L-V de 9AM a 6PM

Copyright. R2C Consultoria Empresarial.

All Rights Reserved.

Powered by Bunkerburo